La excelente ubicación del hotel –literalmente en el corazón de la Habana Vieja- lo exenta de alguna manera del ruido de las carreteras y del tráfico agitado. Se encuentra situado frente a un parquecito sombreado por árboles, en calles adoquinadas estrechas para uso exclusivo de los peatones. El edificio está agradablemente ubicado en un lugar fresco y relajante, entre la Plaza de Armas y la Plaza Vieja, dos arterias principales del circuito turístico.El Centro Histórico de La Habana fue fundado en 1519 bajo el nombre de San Cristobal de la Habana , constituye el más conservado Centro Histórico de América Latina, y ofrece a los visitantes un producto histórico cultural que evoca en su conjunto antiguas tradiciones a través de sus calles adoquinadas, Fortificaciones, Museos, Galerías de Arte, Antiguas Iglesias, Conventos, Salas de Concierto, Espacios Teatrales y comercios, que permiten conocer importantes muestras de valor arquitectónico, cultural e histórico de Cuba y en particular de La Habana. Sus hoteles restaurados y en perfecto estado de conservación, fueron antaños palacetes de duques, marqueses, y acaudalados hombres de la vida política y social de La Habana. En una de sus avenidas se localiza la Terminal de Cruceros, única de su tipo en la ciudad, y se desarrollan importantes proyectos comunitarios que dan vida a la más antigua parte de La Habana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.
Mercaderes No. 202 esquina a Lamparilla, Habana Vieja.
El Hotel se encuentra ubicado en una edificación del siglo XVIII (1712), lugar en el cual, Claudio Martínez de Pinillos Conde de Villanueva y su familia se estableció desde inicios del siglo XIX. Esta mansion fue exquisitamente restaurada, conservando su encanto rústico colonial y un ambiente intimista que lo hace perfecto para los viajeros y parejas en busca de un ambiente de tranquilidad y relajación. En el interior del inmueble predominan los espacios soleados, decorados en tonos terrosos, donde las labores de restauración han dejado expuestos fragmentos de mosaicos de la época colonial y otros artefactos del mismo período perfectamente conservados, todo lo cual realza la autenticidad y la gracia del lugar.
Cuenta con 9 habitaciones distribuidas alrededor del patio interior, en dos niveles. Las gruesas paredes de piedra realzan la privacidad y tranquilidad, protegiéndolas tanto del calor como del ruido exterior.
De una manera muy especial es el lugar ideal para los amantes de puros cubanos. Las habitaciones, salones y servicios gastronómicos del hotel reciben nombres de Zonas o Vegas productoras de tabaco. Cuenta con una “Casa del Habano” ubicada en el entresuelo, debidamente equipada con locales para guardar el tabaco (lockeds), Walking Humidor, Bar Degustador y tienda de habanos completamente surtida. Los amantes del tabaco y fumadores en general pueden disfrutar de una amplia gama de marcas en la penumbra del salón para fumadores situado en el entrepiso, donde los visitantes pueden incluso adquirir habanos confeccionados a la medida de sus deseos, también podrá degustar cócteles cubanos desde la comodidad de sus butacas de cuero.
El salón de reuniones San Diego del Valle, con capacidad para 60 personas, puede alquilarse para conferencias, cócteles y reuniones de negocios. El Conde de Villanueva, con su excelente locación y ambiente íntimo, resalta por su estilo discreto y sencillo.
El hotel ofrece valores agregados para Lunas de Miel. Válidos para estancias de 3 noches o más y parejas que presenten certificado de matrimonio con fecha comprendida dentro de los 6 meses anteriores al Check-In.
- Check-in privado
- Cóctel de bienvenida
- Descuento en restaurantes de Habaguanex del Centro Histórico
- Entrada gratis a varios museos
- Servicios gratuitos de caja de seguridad
- Descuento en el restaurante del hotel en que se aloja
- Cena romántica en el hotel
- Una botella de espumante o vino
- Upgrade a habitación superior (según disponibilidad)
- Detalle floral
- Desayuno nupcial
- Servicio de vira o descubierta diario
- Late Check-out gratis (según de disponibilidad)
Espaciosas y de techos elevados, tienen el encanto íntimo del Viejo Mundo, que caracteriza el estilo de todo el inmueble.
Desde: 173.33 USD