Sancti Spíritus se asienta, desde 1522, a orillas del río Yayabo y muestra una preciosa trilogía que combina ríos, montañas y bosques. Entre sus principales atractivos se encuentra la ciudad de Trinidad, también conocida como la ciudad Museo de Cuba y reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad siendo una de las localidades coloniales más bellas de la mayor de las Antillas. Existen en Sancti Spiritus sitios de gran interés arqueológico, que unidos al paisaje natural son excelentes oportunidades para la práctica del senderismo y el contacto directo con la diversa flora y fauna. Por todos estos atractivos Sancti Spiritus constituye hoy un destino envidiable que integra en armonía la arquitectura trinitaria a las bellezas naturales de su entorno.
Carretera Central, km 383, Sancti Spíritus.
En uno de los extremos de la ciudad espirituana se encuentra esta singular villa, donde se respira amabilidad y buen gusto. La sucesión armónica de elementos naturales concede al recinto entre sus principales atractivos, una agradable decoración.
El visitante dispone de las facilidades necesarias para acceder a sitios muy próximos de relevancia histórica: la Casa del patriota Serafín Sánchez y la Iglesia Mayor; más allá, la ciudad de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, le aguarda con una riqueza histórica y costumbrista que data de 1514.