Sancti Spíritus se asienta, desde 1522, a orillas del río Yayabo y muestra una preciosa trilogía que combina ríos, montañas y bosques. Entre sus principales atractivos se encuentra la ciudad de Trinidad, también conocida como la ciudad Museo de Cuba y reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad siendo una de las localidades coloniales más bellas de la mayor de las Antillas. Existen en Sancti Spiritus sitios de gran interés arqueológico, que unidos al paisaje natural son excelentes oportunidades para la práctica del senderismo y el contacto directo con la diversa flora y fauna. Por todos estos atractivos Sancti Spiritus constituye hoy un destino envidiable que integra en armonía la arquitectura trinitaria a las bellezas naturales de su entorno.
Ave. Antonio Guiteras km 1 ½, Mayajigua, Yaguajay, Sancti Spíritus.
Las exuberantes especies del Guamuhaya, grupo montañoso del centro de Cuba, lleno de tesoros naturales, con valores climáticos excepcionales y elevado endemismo de especies de flora y fauna, sustentan el principal producto turístico de esta región.
Considerada una de las principales ofertas turísticas localizadas en la región espirituana, Yaguajay cuenta con la villa San José del Lago, en la que se ofrece tratamiento con aguas termales a turistas con enfermedades crónicas con y sin repercusión sistémica, osteomioarticulares, del sistema nervioso y dermatológico; también para los afectados con soriasis.
Esto unido a servicios personalizados y especializados por parte de competentes profesionales y variadas opciones de comida criolla e internacional, propician los mejores y más reconfortantes días a disfrutar en el Caribe, al amparo de la naturaleza.