Cayo Santa María es un paradisiaco islote de 13 kilómetros de largo y 2 de ancho ubicado en el noreste de la central provincia de Villa Clara, en el archipiélago Jardines del Rey¨. La Rosa Blanca de los Jardines del Rey¨ como tambien se le conoce, es un paraíso – hasta hace poco tiempo casi secreto – al cual se llega a través de una carretera construida sobre una base de rocas depositada sobre el fondo marino, llamada pedraplén. Esta carretera con una longitud de 48 Km desde las cercanías del pueblo de Caibarién hasta Cayo Santa María y 46 puentes diseñados para mantener el flujo normal de las aguas y fauna marina y no provocar daños a los ecosistemas marinos y terrestre, es una obra de ingeniería significativa que mereció el Premio Puente de Alcántara a la Mejor Obra Civil Iberoamericana. Cayo Santa María posee 11 kilómetros de playas de magnífica calidad, entre las que destacan Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta, con farallones de telón de fondo que realzan su belleza. La region es también el hogar de grandes colonias de flamencos y gaviotas, así como las iguanas, moluscos y varias especies de aves. Otras aves que viven en el cayo son el tocororo, que es el ave nacional de Cuba, así como los pájaros carpinteros y halcones. La diversidad animal se complementa con una exuberante flora de la región, compuesta por 248 especies, incluyendo 91 medicinales, 72 maderables, 41 productoras de sesinas y 40 especies ornamentales. El Cayo tiene vestigios de culturas precolombinas en cavernas cercanas a las playas, que cuentan con hermosos fondos marinos. Otra singularidad de la región es el Buque San Pascual, que encalló cerca de Cayo Francés desde hace casi 70 años, y se ha convertido en una rareza naval, ya que fue construido de hormigón armado en San Francisco, California, en 1920. La naturaleza misma ha creado las condiciones para el ocio, incluyendo un arrecife de coral que atenúa la fuerza de los vientos y las olas, creando así un ambiente único para acoger a miles de vacacionistas que visitan la región cada año.
Cayo Santa María, Caibarien, Villa Clara.
Cuenta con 769 habitaciones distribuidas en bloques de 3 niveles con vista al mar, la piscina o el jardín. Comidas ilimitadas e incluidas en todos los restaurantes. Amplia variedad de bebidas locales e internacionales, jugos, refrescos, cervezas en todos los bares. Spa, gimnasio, tumbonas y sombrillas al lado de la piscina y en la playa, servicio de toallas. Animación diurna incluyendo deportes náuticos no motorizados, juegos sociales, juegos de mesas, programas para niños. Programa de excursiones ecológicas. Animación nocturna con programas de folclor tradicional y espectáculos artísticos en vivo. Lecciones introductorias de buceo en la piscina. Cóctel de bienvenida a la llegada. Facilidades para eventos, salones y equipos audiovisuales de tecnología de punta. Cuenta con servicio Wifi en Ciber café.
744 Habitaciones estándar dobles: Aire acondicionado, una cama matrimonial o dos camas personales, baño privado, secadora de pelo, teléfono, TV satelital, lector de discos compactos, plancha y tabla de planchar, enseres para té y café, caja de seguridad, nevera con bebidas de bienvenida y diaria reposición de agua.
Lunas de Miel: El hotel como cortesía para lunas de miel ofrece: Check-in Privado, Upgrade a habitación superior según disponibilidad, Cóctel de bienvenida, Botella de Cava en la habitación a la llegada, Servicio de Descubierta una vez durante la estancia, Desayuno Romántico en la habitación el día siguiente de la llegada (a solicitud del cliente), Arreglo floral para la novia una vez durante la estancia, Cena Romántica para dos en un restaurante a la carta, Late Check-Out sin suplemento de acuerdo a disponibilidad.
Incluye: Check-in privado, upgrade según disponibilidad, coordinador de bodas, ceremonia y firma con notario, peinado y asistencia para la novia en su habitación, masaje para el novio, brindis durante la ceremonia, cake de bodas, cena para todos los invitados, servicio de descubierta y regalos sorpresa el día de la ceremonia, desayuno romántico en la habitación el día después de casados, cartel de Recién Casados en la puerta de la habitación una vez concluida la ceremonia (si lo desean).
Magnífica oferta todo incluído que comprende una variedad de ambientes y opciones culinarias, consumo de bebidas ilimitadas, deportes y actividades recreativas para toda la familia.