La Playa de Santa Lucía con sus 21 km de largo es un ecosistema marino-costero que se encuentra a 110 km de la ciudad de Camagüey, en el centro del país, a una hora y media de viaje por carretera. Es el principal balneario de la provincial y destaca entre los principales atractivos turísticos de la Isla. Sus aguas tranquilas, son ideales para el deporte náutico, la pesca superficial, la fotocaza submarina y los baños de mar. Las áreas de baño son de mar muy calmado, transparentes y de fondos arenosos. Muy cerca la costa se encuentra una gran barrera coralina, que forma parte de la barrera arrecifal del norte del archipiélago cubano, uno de los más grandes del mundo. Entre la barrera y la línea de costa, el mar alcanza una profundidad máxima de 3 metros. Los corales algergan una variada y nutrida masa de peces crustáceos y moluscos de vistosos colores, como el pez payaso, el pez loro, el cangrejo centolla, langostas, entre otros. La flora es la típica de las playas del Caribe, con numerosos cocoteros, uva caletas, boniato de playa y algunas casuarinas. La fauna fuertemente vinculada con el mar la componen varias especies de aves: flamencos, gaviotas, pelícanos, reptiles como las iguanas, y los numerosos peces del arrecife. En este maravilloso balneario se conjugan belleza, confort y deportes náuticos. Estos escenarios fueron recorridos por el escritor norteamericano Ernest Hemingway a bordo del yate El Pilar, en correrías de caza o pesca. Miles de visitantes de otras latitudes buscan cada año esta perfecta combinación de sol, arena y aguas transparentes para el disfrute de sus vacaciones.
Playa Santa Lucia, Camaguey, Cuba
Enclavado en medio de un entorno natural con exóticos jardines tropicales y un experimentado staff, este hotel se distingue por una variada animación y buena cocina. Perfecta elección para vacaciones en familia, parejas, solteros y lunas de miel. De modalidad Todo Incluído; escenario ideal para los amantes del buceo al encontrarse a pocos metros de la más famosa barrera coralina de Cuba.
252 habitaciones: de ellas 12 Coral Suite, 8 Junior Suite Superior, 86 Junior Suites y 2 Junior Suites con facilidades para minusválidos. El resto son 144 habitaciones Standard. Todas cuentan con aire acondicionado, mini refrigerador, teléfono, TV vía satélite, secador de pelo, 110 y 220 v, caja de seguridad y baño privado con ducha. Las Junior Suites tienen sala de estar y vista al mar y las Standard vista al jardín.