El hotel Castillo está ubicado en una colina que se divisa desde cualquier punto de la ciudad, con unas excelentes visuales de Baracoa y su entorno. Baracoa pertenece a la provincia de Guantánamo y se localiza en el extremo oriental de Cuba. Fue la primera villa fundada por Diego Velásquez en 1512 con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa y es un lugar donde se funden el mar y las montañas de manera armoniosa conformando un escenario natural de extrema belleza. Esta región de la zona oriental abriga una variada flora y fauna que la convierten en un verdadero paraíso para los ecoturitas, por otra parte, la ciudad posee valores culturales e históricos que constituyen un atractivo especial y posee un centro histórico, declarado Monumento Nacional, donde pueden ser visitados, entre otros, el fuerte La Punta, los torreones de Joa y Caguase y otros de marcado interés histórico-cultural, todos estos atributos hacen de Baracoa el destino turístico por excelencia de la provincia de Guantánamo.
Loma del Paraíso, Baracoa, Guantánamo
El hotel Castillo está ubicado en una colina que se divisa desde cualquier punto de la ciudad, con unas excelentes vistas de Baracoa y su entorno. Su construcción data de los años 1737 al 1742 por lo que es un sitio histórico que funcionó como una fortaleza española llamada “Castillo Ceboruco o de Santa Bárbara”, la misma fue construida para defender la cuidad de los ataques de corsarios y piratas. Luego pasó a ser el cuartel general de la Guardia Rural hasta el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.
El hotel Castillo oferta alojamiento, comidas a la carta con una variada oferta de platos típicos de la localidad, meriendas, bebidas nacionales e internacionales, lo que lo hace un lugar ideal para el sano esparcimiento ubicado muy cerca de la ciudad de Baracoa.
Posee 62 habitaciones estandar, repartidas en 2 bloques de dos pisos, todas climatizadas, con baño privado, TV satélite, caja de seguridad y teléfono.