Ubicado en la Avenida del Puerto de La Habana, el Armadores de Santander se encuentra a pocos pasos de las fundamentales atracciones de la Habana Vieja, dando la espalda a la ciudad para mirar al Mar Caribe y al pasado de La Habana. La Plaza de San Francisco y la Plaza Vieja, principales centros de esta parte de la ciudad, están a pocos metros. Cruzando la calle, se puede tomar un ferry que le llevará hasta el complejo turístico e histórico Morro-Cabaña, donde también podrá disfrutar de magníficas vistas.El Centro Histórico de La Habana fue fundado en 1519 bajo el nombre de San Cristobal de la Habana , constituye el más conservado Centro Histórico de América Latina, y ofrece a los visitantes un producto histórico cultural que evoca en su conjunto antiguas tradiciones a través de sus calles adoquinadas, Fortificaciones, Museos, Galerías de Arte, Antiguas Iglesias, Conventos, Salas de Concierto, Espacios Teatrales y comercios, que permiten conocer importantes muestras de valor arquitectónico, cultural e histórico de Cuba y en particular de La Habana. Sus hoteles restaurados y en perfecto estado de conservación, fueron antaños palacetes de duques, marqueses, y acaudalados hombres de la vida política y social de La Habana. En una de sus avenidas se localiza la Terminal de Cruceros, única de su tipo en la ciudad, y se desarrollan importantes proyectos comunitarios que dan vida a la más antigua parte de La Habana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.
Calle Luz No. 4 entre Oficios y San Pedro.
El Hotel está constituido por tres inmuebles (diferenciados por distintos colores), señalados dos de ellos con los números 356 y 358 de la calle San Pedro y el tercero con los números 2 y 4 de la calle Luz, constituyendo este último el cuerpo principal del hotel. El primero es de construcción ecléctica y el segundo de arquitectura neoclásica con frontón romano y columnas corintias, ambos de finales del siglo XIX.
Enclavado frente a la extensa bahía de La Habana, el Armadores de Santander se levanta donde el pasado colonial de la ciudad se encuentra con el presente de esta y sus atracciones. Aunque se encuentra a pocos metros de la animada Plaza de San Francisco, muy cerca del centro de los lugares de interés de la Habana Vieja y el ajetreo de los visitantes, el hotel tiene la ubicación y estructura perfecta para brindar la paz y tranquilidad que el viajero necesita, con una mirada nostálgica hacia los días del auge del comercio marítimo de La Habana.
Las colosales puertas de madera, arcada y lámparas colgantes de hierro fundido que lo reciben en la entrada, recuerdan un tiempo de carruajes alados por caballos y avenidas empedradas. El restaurado interior del siglo XIX y mobiliario, transmite clase y encanto. La terraza y las habitaciones que miran al puerto de La Habana tienen increíbles vistas panorámicas de la bahía, donde constantemente los barcos cruzan sus aguas. Acariciados por una generosa brisa marina, estos lugares son magníficos para tomar el desayuno, disfrutar de una lectura en silencio o perderse en las vistas del mar o en las luces del puerto por la noche.
El hotel ofrece valores agregados para Lunas de Miel. Válidos para estancias de 3 noches o más y parejas que presenten certificado de matrimonio con fecha comprendida dentro de los 6 meses anteriores al Check-In.
- Check-in privado
- Cóctel de bienvenida
- Descuento en restaurantes de Habaguanex del Centro Histórico
- Entrada gratis a varios museos
- Servicios gratuitos de caja de seguridad
- Descuento en el restaurante del hotel en que se aloja
- Cena romántica en el hotel
- Una botella de espumante o vino
- Upgrade a habitación superior (según disponibilidad)
- Detalle floral
- Desayuno nupcial
- Servicio de vira o descubierta diario
- Late Check-out gratis (según de disponibilidad)
Cada habitación estándar es diferente: por el tamaño, el diseño y la cantidad de luz natural que reciben (solo 10 no tienen ventanas). Cuentan con techos altos y están decoradas con gusto, con elegantes muebles de réplica clásica. Los cuartos de baño son modernos y confortables.
Desde: 173.33 USD