Situado en la calle Obispo, una de las más vibrantes y concurridas calles comerciales del centro histórico de la ciudad. Esta vía conduce directamente hacia la icónica Plaza de Armas; en sentido contrario, el Parque Central también está a poca distancia.El Centro Histórico de La Habana fue fundado en 1519 bajo el nombre de San Cristobal de la Habana , constituye el más conservado Centro Histórico de América Latina, y ofrece a los visitantes un producto histórico cultural que evoca en su conjunto antiguas tradiciones a través de sus calles adoquinadas, Fortificaciones, Museos, Galerías de Arte, Antiguas Iglesias, Conventos, Salas de Concierto, Espacios Teatrales y comercios, que permiten conocer importantes muestras de valor arquitectónico, cultural e histórico de Cuba y en particular de La Habana. Sus hoteles restaurados y en perfecto estado de conservación, fueron antaños palacetes de duques, marqueses, y acaudalados hombres de la vida política y social de La Habana. En una de sus avenidas se localiza la Terminal de Cruceros, única de su tipo en la ciudad, y se desarrollan importantes proyectos comunitarios que dan vida a la más antigua parte de La Habana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.
Calle Obispo esquina a Cuba, Habana Vieja
Detrás de sus puertas de madera tallada de aproximadamente cuatro metros, el Hotel Florida es un mundo aparte. Una grácil escultura Art Déco en el hall de entrada da la bienvenida a los visitantes. Más allá es encuentra el patio que antiguamente fuera el centro de las actividades domésticas del conde y su familia, los primeros habitantes de la edificación.
En 1885 la aristocrática residencia se convirtió en un hotel y más tarde en un club británico. Tras una completa renovación, el edificio volvió a abrir como hotel en 1999.
El vestíbulo con su piso de mármol personifica la tranquilidad tropical. Los cómodos muebles de mimbre están situados entre exuberantes plantas, arcos y columnas. El restaurante y el bar presumen de un diseño clásico y elegante.
Parte de la magia del Hotel Florida comienza donde termina el patio: en un pasillo que lo comunica con el adyacente Hotel Marqués de Prado Ameno, construido más de un siglo antes. Dicho atajo es una máquina del tiempo en la que los huéspedes viven una auténtica experiencia. Los huéspedes pueden disfrutar servicios como el desayuno en ambos alojamientos.
El hotel ofrece valores agregados para Lunas de Miel. Válidos para estancias de 3 noches o más y parejas que presenten certificado de matrimonio con fecha comprendida dentro de los 6 meses anteriores al Check-In.
- Check-in privado
- Cóctel de bienvenida
- Descuento en restaurantes de Habaguanex del Centro Histórico
- Entrada gratis a varios museos
- Servicios gratuitos de caja de seguridad
- Descuento en el restaurante del hotel en que se aloja
- Cena romántica en el hotel
- Una botella de espumante o vino
- Upgrade a habitación superior (según disponibilidad)
- Detalle floral
- Desayuno nupcial
- Servicio de vira o descubierta diario
- Late Check-out gratis (según de disponibilidad)
Todas son elegantes y funcionales, de estilo minimalista. Cada una cuenta con muebles nuevos al estilo colonial y un baño moderno. La mayoría de las habitaciones tienen balcones con vistas a la calle (solo dos carecen de ventanas).
Desde: 222.22 USD