El Hotel Raquel está situado en la esquina de una tranquila calle. Ubicado cerca de dos plazas emblemáticas, la Plaza de San Francisco y la Plaza Vieja, permite llegar fácilmente a muchos lugares de interés, sitios gastronómicos y culturales.El Centro Histórico de La Habana fue fundado en 1519 bajo el nombre de San Cristobal de la Habana , constituye el más conservado Centro Histórico de América Latina, y ofrece a los visitantes un producto histórico cultural que evoca en su conjunto antiguas tradiciones a través de sus calles adoquinadas, Fortificaciones, Museos, Galerías de Arte, Antiguas Iglesias, Conventos, Salas de Concierto, Espacios Teatrales y comercios, que permiten conocer importantes muestras de valor arquitectónico, cultural e histórico de Cuba y en particular de La Habana. Sus hoteles restaurados y en perfecto estado de conservación, fueron antaños palacetes de duques, marqueses, y acaudalados hombres de la vida política y social de La Habana. En una de sus avenidas se localiza la Terminal de Cruceros, única de su tipo en la ciudad, y se desarrollan importantes proyectos comunitarios que dan vida a la más antigua parte de La Habana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.
Amargura No. 103, esquina a San Ignacio. Habana Vieja
Un rayo de luz ténue atraviesa la hermosa cúpula del hotel para iluminar el encanto de su interior, esta imagen es solo el comienzo de la belleza que distingue al hotel Raquel. Cuando se detallan los magníficos interiores de esta construcción, su verdadero origen puede parecer improbable e increíble: el Raquel fue construido en 1908 como un almacén para productos textiles. Al contemplar las altas columnas de mármol y las elaboradas mamparas de vitrales que se encuentran por todo el vestíbulo, es difícil de imaginar que el edificio fue alguna vez un almacén.
Además de la indiscutible belleza exterior del edificio, sus regios interiores denotaban por entonces una sólida prosperidad. Sus estantes mostraban tejidos de innumerables variedades como muestra de los productos de casi todos los mejores fabricantes de Inglaterra, los Estados Unidos, Francia y España. Su almacén - ubicado en el sótano, con una capacidad de 2000 metros cúbicos -, un tranvía para facilitar el manejo de las mercancías, el ascensor eléctrico, así como su magnífica escalera de mármol para acceder a los pisos superiores, donde existían varias oficinas arrendadas, denotaban el sugerente confort de la casa. Este moderno edificio, que alumbraba con electricidad todas sus dependencias, reservaba excelentes comodidades para sus clientes, entre las que contaban un gabinete de lectura y una biblioteca.
En 1914 la sociedad mercantil es disuelta y la finca queda vendida. Se sucedieron en el tiempo numerosos inquilinos hasta que, de la Publicitaria de la Industria Alimenticia pasa a manos de la Oficina del Historiador de La Habana, para ser restaurado y convertido en hotel. Una breve mirada alrededor revela la conmovedora referencia a la cultura judía, que acentúan las pinturas inspiradas en temas bíblicos (creadas por artistas cubanos contemporáneos). Asimismo, el elegante restaurante ofrece platos de la cocina judía típica.
La última parada del ascensor de hierro forjado es la azotea. Allí hay una pintoresca cúpula donde las parejas de luna de miel pueden disfrutar de una cena romántica; también es un magnífico lugar para disfrutar de una copa o, simplemente, contemplar la ciudad.
El hotel ofrece valores agregados para Lunas de Miel. Válidos para estancias de 3 noches o más y parejas que presenten certificado de matrimonio con fecha comprendida dentro de los 6 meses anteriores al Check-In.
- Check-in privado
- Cóctel de bienvenida
- Descuento en restaurantes de Habaguanex del Centro Histórico
- Entrada gratis a varios museos
- Servicios gratuitos de caja de seguridad
- Descuento en el restaurante del hotel en que se aloja
- Cena romántica en el hotel
- Una botella de espumante o vino
- Upgrade a habitación superior (según disponibilidad)
- Detalle floral
- Desayuno nupcial
- Servicio de vira o descubierta diario
- Late Check-out gratis (según de disponibilidad)
Confortables habitaciones, decoradas con buen gusto, al igual que el resto del hotel. Los muebles son de madera y de hierro forjado. Las hermosas telas recuerdan los días del edificio como almacén textil. 16 de estas habitaciones cuentan con balcón y hermosas vistas.
Desde: 164.21 USD