Muy cerca se encuentra la Factoría Plaza Vieja, especializada en la venta de cerveza y malta; el restaurante Santo Ángel, con platos de la cocina criolla e internacional, y el inconfundible aroma del café El Escorial. También podrá protagonizar un viaje al espacio en el Planetario del Centro Histórico y contemplar la ciudad desde la Cámara Oscura, en lo alto del edificio Gómez Vila.El Centro Histórico de La Habana fue fundado en 1519 bajo el nombre de San Cristobal de la Habana , constituye el más conservado Centro Histórico de América Latina, y ofrece a los visitantes un producto histórico cultural que evoca en su conjunto antiguas tradiciones a través de sus calles adoquinadas, Fortificaciones, Museos, Galerías de Arte, Antiguas Iglesias, Conventos, Salas de Concierto, Espacios Teatrales y comercios, que permiten conocer importantes muestras de valor arquitectónico, cultural e histórico de Cuba y en particular de La Habana. Sus hoteles restaurados y en perfecto estado de conservación, fueron antaños palacetes de duques, marqueses, y acaudalados hombres de la vida política y social de La Habana. En una de sus avenidas se localiza la Terminal de Cruceros, única de su tipo en la ciudad, y se desarrollan importantes proyectos comunitarios que dan vida a la más antigua parte de La Habana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.
San Ignacio No. 411 entre Sol y Muralla. Habana Vieja.
El inmueble, construido por los progenitores de Gabriel Beltrán de Santa Cruz, primer Conde de San Juan de Jaruco, posteriormente perteneció a descendientes del ilustre Marqués de Cárdenas de Monte Hermoso. Aquí se agasajó a los más distinguidos personajes que visitaron la ciudad, entre ellos al barón Alejandro de Humboldt, eminente científico alemán, y a tres príncipes franceses: el Conde de Beaujolais y los Duques de Montpensier y de Orleans.
Una elegante casona del siglo XVIII, enclavada muy cerca de la Plaza Vieja, abre sus puertas convertida en un acogedora hotel, donde la sugerente combinación de elementos modernos y antiguos es un motivo que exalta la originalidad de su atractivo diseño.
El hotel ofrece valores agregados para Lunas de Miel. Válidos para
estancias de 3 noches o más y parejas que presenten certificado de
matrimonio con fecha comprendida dentro de los 6 meses anteriores al
Check-In.
- Check-in privado
- Cóctel de bienvenida
- Descuento en restaurantes de Habaguanex del Centro Histórico
- Entrada gratis a varios museos
- Servicios gratuitos de caja de seguridad
- Descuento en el restaurante del hotel en que se aloja
- Cena romántica en el hotel
- Una botella de espumante o vino
- Upgrade a habitación superior (según disponibilidad)
- Detalle floral
- Desayuno nupcial
- Servicio de vira o descubierta diario
- Late Check-out gratis (según de disponibilidad)