El Centro Histórico de La Habana fue fundado en 1519 bajo el nombre de San Cristobal de la Habana , constituye el más conservado Centro Histórico de América Latina, y ofrece a los visitantes un producto histórico cultural que evoca en su conjunto antiguas tradiciones a través de sus calles adoquinadas, Fortificaciones, Museos, Galerías de Arte, Antiguas Iglesias, Conventos, Salas de Concierto, Espacios Teatrales y comercios, que permiten conocer importantes muestras de valor arquitectónico, cultural e histórico de Cuba y en particular de La Habana. Sus hoteles restaurados y en perfecto estado de conservación, fueron antaños palacetes de duques, marqueses, y acaudalados hombres de la vida política y social de La Habana. En una de sus avenidas se localiza la Terminal de Cruceros, única de su tipo en la ciudad, y se desarrollan importantes proyectos comunitarios que dan vida a la más antigua parte de La Habana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.
Calle Mercaderes No. 257 entre Amargura y Teniente Rey, Habana Vieja.
Por el hecho de ser una ciudad portuaria, La Habana fue siempre un sitio de tránsito marítimo proveniente de disímiles lugares. En la calle de los Mercaderes, a pocos pasos de la bahía y de la histórica Plaza Vieja, El Mesón de la Flota abre sus puertas al visitante, rescatando en su concepción la imagen de los mesones de los siglos XVIII y XIX, aquellos donde se reunían los marinos que viajaban a bordo de la legendaria Flota de los Galeones, durante su estadía en el puerto habanero.
Cuenta con cinco confortables habitaciones y un restaurante al estilo de una taberna española que propone deliciosas tapas y vinos selectos. Todo ello dispuesto con una ambientación marinera, con pequeñas réplicas de antiguos navíos y armonizado por la gracia y la fuerza emotiva de un “tablao” flamenco, que convida, sin duda, a amenizar sus noches citadinas.
El hotel ofrece valores agregados para Lunas de Miel. Válidos para estancias de 3 noches o más y parejas que presenten certificado de matrimonio con fecha comprendida dentro de los 6 meses anteriores al Check-In.
- Check-in privado
- Cóctel de bienvenida
- Descuento en restaurantes de Habaguanex del Centro Histórico
- Entrada gratis a varios museos
- Servicios gratuitos de caja de seguridad
- Descuento en el restaurante del hotel en que se aloja
- Cena romántica en el hotel
- Una botella de espumante o vino
- Upgrade a habitación superior (según disponibilidad)
- Detalle floral
- Desayuno nupcial
- Servicio de vira o descubierta diario
- Late Check-out gratis (según de disponibilidad)