Convenientemente ubicado en la calle O'Reilly, el Hotel Marques de Prado Ameno se encuentra a pocos metros de la calle Obispo, la principal arteria del centro histórico, y a sólo pocas cuadras del famoso Parque Central de La Habana.El Centro Histórico de La Habana fue fundado en 1519 bajo el nombre de San Cristobal de la Habana , constituye el más conservado Centro Histórico de América Latina, y ofrece a los visitantes un producto histórico cultural que evoca en su conjunto antiguas tradiciones a través de sus calles adoquinadas, Fortificaciones, Museos, Galerías de Arte, Antiguas Iglesias, Conventos, Salas de Concierto, Espacios Teatrales y comercios, que permiten conocer importantes muestras de valor arquitectónico, cultural e histórico de Cuba y en particular de La Habana. Sus hoteles restaurados y en perfecto estado de conservación, fueron antaños palacetes de duques, marqueses, y acaudalados hombres de la vida política y social de La Habana. En una de sus avenidas se localiza la Terminal de Cruceros, única de su tipo en la ciudad, y se desarrollan importantes proyectos comunitarios que dan vida a la más antigua parte de La Habana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.
Calle O'Reilly esquina a Cuba, Habana Vieja.
Muy cerca de las Plazas de Arma y de la Catedral, renace la antigua mansión de los Marqueses de Prado Ameno, convertida en hotel de estilo colonial, que recrea la típica vivienda aristocrática cubana de principios del siglo XIX.
La intimidad y el sosiego, la conservación de frescos y arcadas originales, la frescura del patio y la sobriedad de su decoración, invitan a descansar en un ambiente acogedor y de buen gusto.
Las más antiguas referencias a la edificación que ocupa los números 253 y 255 de la calle O`Reilly, datan de 1711, cuando existía en esa ubicación dos casas de rafas, tapias y tejas, ambas de una sola planta habitadas por un matrimonio. En 1733 el propietario de entonces las fundió en una nueva. En la primera mitad del siglo XIX Don Manuel de Cárdenas, Marques de Prado Ameno, propietario de ingenios azucareros en Matanzas, la adquirió y es por esos años que la casa asume sus características estructurales actuales, marcadamente coloniales, demostradas entre otras características por sus dimensiones y pinturas murales, es un ejemplar de la típica vivienda aristocrática cubana del siglo XIX.
El hotel ofrece valores agregados para Lunas de Miel. Válidos para estancias de 3 noches o más y parejas que presenten certificado de matrimonio con fecha comprendida dentro de los 6 meses anteriores al Check-In.
- Check-in privado
- Cóctel de bienvenida
- Descuento en restaurantes de Habaguanex del Centro Histórico
- Entrada gratis a varios museos
- Servicios gratuitos de caja de seguridad
- Descuento en el restaurante del hotel en que se aloja
- Cena romántica en el hotel
- Una botella de espumante o vino
- Upgrade a habitación superior (según disponibilidad)
- Detalle floral
- Desayuno nupcial
- Servicio de vira o descubierta diario
- Late Check-out gratis (según de disponibilidad)