La ciudad de Camaguey se encuentra en el centro geográfico de la provincia de igual nombre y a 535 km al Este de la ciudad de La Habana, conocida también como la "Ciudad de los Tinajones" por el gran número de estos objetos que se pueden encontrar decorando toda la ciudad. Desde la época de la colonia estuvo entre las ciudades más importantes de la isla. Con 500 años, fue una de las primaras villas fundadas por colonos españoles en América, con el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe. Posee uno de los centros históricos más importantes del país -considerado el más grande y mejor preservado de Cuba-, desde el 2008 declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Al recorrer sus calles se pueden apreciar una rica colección de inmuebles y edificaciones religiosas de extraordinario valor en las que confluyen diversos estilos desde el colonial al moderno, pasando por el barroco, el ecléctico, el art nouveau y el art decó. Barro rojo por techos y patios, caracterizan la localidad, baluarte de ceramistas, antes y ahora, empeñados en moldear la arcilla en caprichosas y variadas formas. Cuna de importantes figuras como el Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, el pintor Fidelio Ponce de León, la artista de la plástica Flora Fong, Ignacio Agramonte, héroe de la primera gesta independentista, el eminente científico Carlos J. Finlay, y de las poetisas Aurelia Castillo y Gertrudis Gómez de Avellaneda, relevante personalidad del romanticismo hispano. Es además sede del mundialmente famoso Ballet de Camagüey, segunda compañía de ballet clásico de Cuba.
Ave. de los Mártires No. 60, Rpto La Vigía, Camagüey.
Edificado en 1943, se ubica en una céntrica avenida del centro histórico de Camagüey. Su construcción es parte importante de la historia y cultura de la otrora villa principeña. Amplias y acogedoras habitaciones con vistas a la avenida en las que podrá disfrutar de un placentero descanso luego de una jornada de recorridos por iglesias, casonas coloniales, calles y plazas.
Para la noche, el Puerto Príncipe le reserva su centro nocturno ubicado en lo más alto de la instalación, donde puede deleitarse observando la ciudad agramontina, mientras disfruta de la música y el espectáculo.