Baracoa pertenece a la provincia de Guantánamo y se localiza en el extremo oriental de Cuba. Fue la primera villa fundada por Diego Velásquez en 1512 con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa y es un lugar donde se funden el mar y las montañas de manera armoniosa conformando un escenario natural de extrema belleza. Esta región de la zona oriental abriga una variada flora y fauna que la convierten en un verdadero paraíso para los ecoturitas, por otra parte, la ciudad posee valores culturales e históricos que constituyen un atractivo especial y posee un centro histórico, declarado Monumento Nacional, donde pueden ser visitados, entre otros, el fuerte La Punta, los torreones de Joa y Caguase y otros de marcado interés histórico-cultural, todos estos atributos hacen de Baracoa el destino turístico por excelencia de la provincia de Guantánamo.
Calle Aeropuerto, Baracoa, Guantánamo
El hotel Porto Santo está ubicado a un extremo de la bahía de Baracoa a 3 Km de la ciudad, con excelentes visuales de la Bahía y de la ciudad, con una pequeña playa en cuyos alrededores se encuentra una réplica de la famosa “Cruz de La Parra”, en el mismo lugar que fuera plantada por Cristóbal Colón en 1492.
El hotel Porto Santo oferta alojamiento, comidas buffet o a la carta, meriendas, bebidas nacionales e internacionales, actividades diurnas y nocturnas, espectáculos que representan la identidad de los Baracoenses lo que lo hace un lugar ideal para el sano esparcimiento.
Posee 4 bloques de habitaciones de dos pisos, y 24 cabañas. Todas las habitaciones están climatizadas, con baño privado, TV satélite, caja de seguridad y teléfono. Terraza o bacón.