Ubicado en una esquina codiciada, cerca de la encantadora Plaza de Armas y de la Plaza de San Francisco, El Comendador garantiza acceso fácil a muchos otros puntos de interés en el casco histórico de la ciudad.El Centro Histórico de La Habana fue fundado en 1519 bajo el nombre de San Cristobal de la Habana , constituye el más conservado Centro Histórico de América Latina, y ofrece a los visitantes un producto histórico cultural que evoca en su conjunto antiguas tradiciones a través de sus calles adoquinadas, Fortificaciones, Museos, Galerías de Arte, Antiguas Iglesias, Conventos, Salas de Concierto, Espacios Teatrales y comercios, que permiten conocer importantes muestras de valor arquitectónico, cultural e histórico de Cuba y en particular de La Habana. Sus hoteles restaurados y en perfecto estado de conservación, fueron antaños palacetes de duques, marqueses, y acaudalados hombres de la vida política y social de La Habana. En una de sus avenidas se localiza la Terminal de Cruceros, única de su tipo en la ciudad, y se desarrollan importantes proyectos comunitarios que dan vida a la más antigua parte de La Habana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.
Calle Obrapía No. 55 esquina a Baratillo, Habana Vieja.
Seductor inmueble de esquina que alberga arquitectura típica española con influencia árabe. La residencia data del siglo XVIII y perteneció un siglo después a la familia de don Pedro Regalado Pedroso y Zayas, Comendador de la Orden de Isabel la Católica.
El Comendador ha permanecido en pie durante siglos cerca de la Plaza de Armas, sobre una de las serpenteantes calles que atraviesan el casco histórico de la ciudad, colindando con el Hostal Valencia. Ambas propiedades comparten estancias acogedoras e íntimas, la pintura contrastante de azul a verde indica cuándo se ha cruzado de uno al otro.
El hotel recibe las brisas provenientes del puerto habanero, escenario que se observa desde sus confortables habitaciones. Nombrado como una región española, el bodegón Onda evoca una taberna rústica y propone variantes de las típicas tapas españolas, combinadas con exquisitos vinos.
El hotel ofrece valores agregados para Lunas de Miel. Válidos para estancias de 3 noches o más y parejas que presenten certificado de matrimonio con fecha comprendida dentro de los 6 meses anteriores al Check-In.
- Check-in privado
- Cóctel de bienvenida
- Descuento en restaurantes de Habaguanex del Centro Histórico
- Entrada gratis a varios museos
- Servicios gratuitos de caja de seguridad
- Descuento en el restaurante del hotel en que se aloja
- Cena romántica en el hotel
- Una botella de espumante o vino
- Upgrade a habitación superior (según disponibilidad)
- Detalle floral
- Desayuno nupcial
- Servicio de vira o descubierta diario
- Late Check-out gratis (según de disponibilidad)
Las amplias habitaciones cuentan con una tentadora cama de hierro forjado y agradables elementos decorativos en las paredes. Algunas están equipadas con mobiliario moderno minimalista (cedro y acero) en un ambiente colonia. Las bañeras con patas no empotradas fueron equipadas con enormes duchas.
Desde: 173.33 USD