El nombre del hotel coincide con su dirección, a tan sólo unas cuadras de la popular Plaza Vieja, donde la vida bulle y vibra cada minuto del día.El Centro Histórico de La Habana fue fundado en 1519 bajo el nombre de San Cristobal de la Habana , constituye el más conservado Centro Histórico de América Latina, y ofrece a los visitantes un producto histórico cultural que evoca en su conjunto antiguas tradiciones a través de sus calles adoquinadas, Fortificaciones, Museos, Galerías de Arte, Antiguas Iglesias, Conventos, Salas de Concierto, Espacios Teatrales y comercios, que permiten conocer importantes muestras de valor arquitectónico, cultural e histórico de Cuba y en particular de La Habana. Sus hoteles restaurados y en perfecto estado de conservación, fueron antaños palacetes de duques, marqueses, y acaudalados hombres de la vida política y social de La Habana. En una de sus avenidas se localiza la Terminal de Cruceros, única de su tipo en la ciudad, y se desarrollan importantes proyectos comunitarios que dan vida a la más antigua parte de La Habana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.
Habana No. 612 entre Teniente Rey y Muralla, La Habana, Cuba
Abrió sus puertas recientemente en un antiguo edificio recién remodelado, con decoración minimalista y atractivos espacios para disfrutar los servicios del hotel.
El estilo del hotel rompe con la tradición y le añade personalidad y vida propia, aunque conserva rasgos del estilo colonial en su estructura, fachada y otros detalles que le permiten mezclarse perfectamente en el ambiente de esta parte de La Habana Vieja. Las habitaciones se distribuyen en 3 plantas con facilidades para hacer la estancia placentera.